DIFERENCIA ENTRE LA
MERCADOTECNIA Y VENTA
Lucía
Soberón
La venta es
únicamente un aspecto de la mercadotecnia. Es un intercambio de bienes o
servicios por un valor. En la venta se ha producido lo que era conveniente
producir, después de lo cual se echa una mirada a nuestro derredor para ver
cómo puede venderse al cliente potencial.
Por
el contrario, en la mercadotecnia se empieza
con el cliente potencial y luego se planea y produce lo que éste quiere. De
este modo, se diseñan todas las actividades de fabricación para dar
satisfacción al cliente. En la venta, el foco
se halla en las necesidades del vendedor, mientras que en
la mercadotecnia el foco está en las necesidades del consumidor.
Me interesa este tema debido a que mucha gente cree que mercadotecnia es igual a ventas,
cuando en realidad, ventas solo es una pequeña parte de lo que mercadotecnia es
en sí. Debido a que en mercadotecnia también se ve el proceso detrás de ventas.
Ocupas conocer las necesidades y preferencias del cliente, como hacer que tu
producto sea más atractivo ya sea por medio del precio, la localización o con
el empaque.
Referencia:
Laura Helena Robles.
(21 de Febrero del 2011). Mercadeo. Recuperado el 25 de Enero de
2014 de www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=
Bernardo: creo que es importante saber la diferencia entre venta y mercadotecnia porque como dices, la venta es solo una pequeña parte, además de que uno se centra en el cliente y otra en la necesidad
ResponderEliminarDulce A:
ResponderEliminarEste tema me parece interesante debido a que todos nuestros tratos estan basados precisamente en estos terminos, la venta y la mercadotecnia, la venta porque ayuda a la economia del vendedor y la mercadotecnia es el diseño o la estrategia en la que se ayuda por asi decirlo al cliente para satisfacer sus necesidades.