sábado, 25 de enero de 2014

ICT Selección de tema

 
DIFERENCIA ENTRE LA MERCADOTECNIA Y VENTA
Lucía Soberón
 
 
La venta es únicamente un aspecto de la mercadotecnia. Es un intercambio de bienes o servicios por un valor. En la venta se ha producido lo que era conveniente producir, después de lo cual se echa una mirada a nuestro derredor para ver cómo puede venderse al cliente potencial.
Por el contrario, en la mercadotecnia se empieza con el cliente potencial y luego se planea y produce lo que éste quiere. De este modo, se diseñan todas las actividades de fabricación para dar satisfacción al cliente. En la venta, el foco se halla en las necesidades del vendedor, mientras que en la mercadotecnia el foco está en las necesidades del consumidor.
Me interesa este tema debido a que mucha gente cree que mercadotecnia es igual a ventas, cuando en realidad, ventas solo es una pequeña parte de lo que mercadotecnia es en sí. Debido a que en mercadotecnia también se ve el proceso detrás de ventas. Ocupas conocer las necesidades y preferencias del cliente, como hacer que tu producto sea más atractivo ya sea por medio del precio, la localización o con el empaque. 


Referencia:
Laura Helena Robles. (21 de Febrero del 2011). Mercadeo. Recuperado el 25 de Enero de 2014 de www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=


 

2 comentarios:

  1. Bernardo: creo que es importante saber la diferencia entre venta y mercadotecnia porque como dices, la venta es solo una pequeña parte, además de que uno se centra en el cliente y otra en la necesidad

    ResponderEliminar
  2. Dulce A:
    Este tema me parece interesante debido a que todos nuestros tratos estan basados precisamente en estos terminos, la venta y la mercadotecnia, la venta porque ayuda a la economia del vendedor y la mercadotecnia es el diseño o la estrategia en la que se ayuda por asi decirlo al cliente para satisfacer sus necesidades.

    ResponderEliminar