A través del estudio psico-fisiológico elaborado
conjuntamente por El Bureau de la Comunicación, el Centro de Investigación
aplicada Tecnalia, y UPV-EHU se ha podido medir la respuesta emocional ante una
serie de anuncios de televisión (Universy, 2012)
En Euskadi un equipo de científicos decidieron comprobar
varias de sus hipótesis creando un sistema que ayuda a reconocer las emociones
del ser humano, este es un dispositivo mediante un pulsómetro comercial
aproxima la intensidad de emoción de cualquier persona. El origen de este
sistema está basado en la idea de que si el comercial dura poco, no causa tanto
impacto en el ser humano, llega a causar cierto nivel de confusión en cambio si
el comercial es largo crea un alto nivel de interés en el televidente.
opinion:
Creo que esto es interesante conocer, porque el efecto de la publicidad en la televisión tiene un poder muy fuerte sobre el mundo, es el objetivo principal saber que tantos efectos tiene la publicidad en television de manera emocional y social de las personas.
opinion:
Creo que esto es interesante conocer, porque el efecto de la publicidad en la televisión tiene un poder muy fuerte sobre el mundo, es el objetivo principal saber que tantos efectos tiene la publicidad en television de manera emocional y social de las personas.
Universy, V. (10 de Abril de 2012). universitam.com.
Obtenido de universitam.com: http://universitam.com/academicos/?p=18978
Se estima que una persona promedio invierte 22.1 horas a la
semana en ver la televisión. A pesar de ser uno de los pasatiempos favoritos,
un estudio demuestra que el mirar televisión disminuye la esperanza de vida. (Muy
Interesante, 2013)
En un estudio que se hizo en Australia acerca de las personas
que miraban televisión se llegó a la conclusión que si pasaba demasiado tiempo
frente a un televisor. Según la encuesta que aplicaron, pasar una hora frente
al televisor pierde 22 minutos de vida. Algunas personas en Australia suelen
estar frente al televisor más de 6 horas.
opinion:
Esta es una de las razones por la cuales la publicidad se ha hecho fuerte mediante este medio visual, ya que son muchas las personas que pasan tiempo viendo la tv, es por lo cual el efecto de la publicidad mediante televisión es eficaz. Y desde los años en el que comenzo la television ha sido un punto importantisimo para la publicidad.
opinion:
Esta es una de las razones por la cuales la publicidad se ha hecho fuerte mediante este medio visual, ya que son muchas las personas que pasan tiempo viendo la tv, es por lo cual el efecto de la publicidad mediante televisión es eficaz. Y desde los años en el que comenzo la television ha sido un punto importantisimo para la publicidad.
Muy Interesante. (23 de Agosto de 2013).
www.muyinteresante.com.mx. Obtenido de www.muyinteresante.com.mx:
http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/635208/mucha-television-mala-salud/
De modo que si los espectadores no quieren ver los anuncios
voluntariamente, los ejecutivos de publicidad del cine y la televisión
necesitan encontrar la manera de que deje de ser una opción. (semana, 2014)
Actualmente la publicidad en televisión está presentando una crisis,
porque los telespectadores deciden pagar por un servicio en el cual no se esté
presentando anuncio tras anuncio, por lo cual el cliente exige que el pago que esté
realizando sea satisfactorio, lo que las agencias de publicidad están haciendo es anunciar sus productos en películas
o series, de esta manera seria directo el mensaje y no molestaría al cliente.
Varias compañías han aplicado este sistema y ha tenido éxito por que el
producto que presentan se ve de manera más real.
opinion:
Creo que esta es una idea excelente de marketing, no pierde la empresa y tampoco el cliente, por lo cual ambos salen ganando. Y creo que tambien es una idea innovadora, porque años atras nadie se le hubiera ocurrido hacer publicidad con productor dentro de una pelicula.
opinion:
Creo que esta es una idea excelente de marketing, no pierde la empresa y tampoco el cliente, por lo cual ambos salen ganando. Y creo que tambien es una idea innovadora, porque años atras nadie se le hubiera ocurrido hacer publicidad con productor dentro de una pelicula.
semana. (31 de Enero de 2014). www.semana.com.
Obtenido de www.semana.com:
http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/asi-mueve-publicidad-digital-cine-television/373992-3
Se me hace muy interesante el hecho de que se ha podido medir la respuesta emocional ante una serie de anuncios de televisión.
ResponderEliminarYo tambien creo que esto es interesante conocer esto debido a que el efecto de la publicidad en la televisión tiene un poder muy fuerte sobre el mundo y el objetivo principal de nuestra investigación es saber hasta que punto llega a tener influencia en nosotros lo que nos anuncian en la tele.
-Lucía
Tambien le encuentro mucha importancia a que se estima que una persona promedio le invierte a la televisión 22.1 horas a la semana. Y esto en nuestra investigación esto es muy importante, en especial si tomamos en cuenta que nuestro tema es ver como algo que la gente ve por casi un día entero a la semana nos afecta a nosotros como sociedad.
ResponderEliminar-Lucía
Alejandro B: Lo que mas me llamo la atencion es que se dice que cuando se ve la television se va perdiendo minutos de vida. yo pienso que es cierto ya que la television es una perdida de tiempo, yo opino que es mejor que se vea lo minimo posible ya que se puede volver una adiccion muy mala y muy dañina al mismo tiempo.
ResponderEliminar