martes, 11 de febrero de 2014

ANTECEDENTES -Bernardo de la Mora




Efectos de la publicidad en los jovenes y niños



La relación existente entre el consumo de televisión y el comportamiento de los niños y adolescentes ha sido un tópico de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis e intervención sobre el comportamiento social colectivo. 

Aunque no existe una respuesta definitiva, la evidencia demuestra que la televisión posee efectos importantes sobre la conducta agresiva, pero subsisten interrogantes respecto a las condiciones bajo las cuales se presentan dichos efectos. 

Dado que se trata de un fenómeno social global, la relación entre el medio televisivo y el comportamiento de las audiencias trasciende el análisis e intervención de la conducta individual, de forma que se hace necesario emplear un marco más integrador e interdisciplinario para explicar y predecir los efectos. 


Muchos de los que gusta anunciar tienen miedo de que los que vayan a perder su dinero en publicidad cara. Algunos incluso temen quiebra. Esto suele suceder cuando alguien ya se ha intentado y se ha hecho publicidad una buena respuesta a sus anuncios. Esto debe de ser un anuncio de radio o una gráfica que dio lugar a una respuesta deficiente. Pero el anunciante es consciente del hecho de que su mercado objetivo está a la escucha y quiere saber qué hacer para obtener el nombre de su negocio fuera allí para generar más negocios. 

En mi opinion, la publicidad en la television es la mas efectiva, pero tambien puede ser la mas costosa. Si  se quiere hacer algo de este tipo se tiene que estar seguro de que servira, si no, solo perderan mucho dinero y sus posibles clientes ya no los tomarian en cuenta como algo serio.
Bernardo de la Mora
http://www.articulosinformativos.com.mx/Publicidad_en_Television-a854477.html
http://pepsic.bvsal.hp?pid=S1657-92672006000200002&script=sci_arttext
http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm

3 comentarios:

  1. Se me hace interesante que hay evidencias que demuestran que la televisión posee efectos sobre la conducta agresiva en los que la observan. En especial a los niños debido a que estos son los más fáciles de influir y convencer.
    -Lucía

    ResponderEliminar
  2. Dulce A: Me parece un punto importante porque la television es una herramienta escencial para la publicidad, dirigiendose principalmente a niños debido a que son insistentes y faciles de convencer mas que un adulto. Tiene tanta influencia a nivel social que tiene fuerza sobre todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro B: Me parece un punto de vista muy importante ya que la television hace mucho efecto en las personas pero mas en los adelecentes y los niños ya que ellos creen lo que ven mas facilmente que los adultos. por eso se debe de cuidar mas lo que se publica en esos medios ya que puede hacer mucho efecto y al mismo tiempo daño

    ResponderEliminar