martes, 4 de marzo de 2014

Aportación de Lucía

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: 
¿Qué podemos hacer para que las empresas se puedan anunciar a jóvenes a través de un medio que sea hecho especialmente para ellos? 
¿Cómo podemos ayudar a empresas a darse a conocer a un mercado de personas más jóvenes que están en constante conocimiento de lo que pasa a su alrededor, ya sea por medio del internet o los medios de comunicación escritos como las revistas?

OBJETIVO:
 Crear una revista para jóvenes mediante la cual empresas que gusten anunciarse en ella se den a conocer a los lectores de la revista.

JUSTIFICACIÓN: 
Actualmente muchas empresas no saben cómo darse a conocer a los jóvenes, porque aunque hacen uso de la tecnología y las redes sociales para acercarse más a ellos, no resulta ser una táctica tan eficiente debido a que los mensajes no son escritos por jóvenes, por lo que tienen distinta forma de lenguaje y por lo mismo no son tan efectivos.
Vale la pena mencionar la razón por la cual sabemos que las empresas se quieren dar a conocer a los jóvenes es para tener una clientela más joven y sabemos que les importa bastante debido a que "La mayoría de las empresas utiliza las redes para realizar «branding», para mantener el contacto y para relaciones públicas" Torres (2010) y es "Por este motivo, que ha nacido la figura del denominate «comunity manager», un nuevo puesto de trabajo –aunque de momento pocos pueden dedicarse en exclusiva a realizar esta función" Gallegos (2011) por lo que nos podemos dar cuenta que las empresas le dan gran importancia a este aspecto de publicidad, incluso al grado de crear nuevos puestos de trabajo para cuidar su imagen al darse a conocer a un gran número de clientes, no excluyéndolo solo a los jóvenes. Por lo que les ofrecemos publicidad además de nuestra revista en física en nuestro sitio de internet y redes sociales. Con lo que nuestros clientes se pueden ahorrar un empleado (el community manager) al ser nosotros quienes les dan una buena imagen ante sus clientes mientras ganan publicidad en otro sitio aparte del que ellos crearon.

REFLEXIÓN:
Nos había gustado el tema pasado mas no era aplicable para hacerlo un negocio y tener ganancias y con nuestro nuevo tema si podemos resolver una necesidad que existe y es un negocio que nos sirve a nosotros para la materia de emprendedor.
Además de que retomamos mi primera aportación de tema, la cual era mercadotecnia, debido que para esta es importante conocer al tipo de cliente al que quieres tu producto, el cual en nuestro caso es la revista.
Además de que es más sencillo investigar para algo al que le vas a aplicar la información que solo investigar algo por el simple y sencillo hecho de investigarlo sin que te sirva de algo el conocimiento adquirido.

REFERENCIAS:
*Torres, L. (03 de Junio de 2010). La Razón. Obtenido de http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_256690/3185-empresas-y-redes-sociales#.Ttt1wBKwO0TUfBf
*Gallegos, G. /23 de Abril del 2011) Inadem. Obtenido de: https://www.inadem.gob.mx/beneficios_de_las_redes_sociales_para_tu_empresa.html

3 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo en que actualemente las empresas locales no saben como anunciarse con sus clientes mas jovenes, ya que solo utilizan tipicas estrategias publicitarias, creo que el crear una revista hecha por jovenes acercaria mas a jovenes por lo que tu dices por el lenguaje y distintos temas de interes, por esas caracteristicas podrian atraer mas a los jovenes.

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  2. El investigar acerca de las distintas estrategias publicitarias en una revista ayudaria a comprobar si en realidad se esta satisfaciendo una necesidad

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  3. pienso que tienes razón en que las empresas deberían cambiar su forma de darse a conocer y hacer una revista seria una buena forma de hacerlo, los jóvenes se interesarían mas

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