martes, 4 de marzo de 2014

Asignación 1: Pregunta de Investigación/Objetivo/Justificación

1.- propuestas de pregunta de investigación (mínimo 2)
¿Por qué no hay revistas recreativas para jóvenes en la localidad?
¿Cuántas revistas publicitarias originarias de Cd. Obregón están dirigidas a Jóvenes?
¿Por qué el uso de la revista  publicitaria es una estrategia inteligente  que beneficia a jóvenes y a empresas?
2.- objetivo de la investigación (1 objetivo es suficiente)
Descubrir si por medio de una revista publicitaria para jóvenes podemos satisfacer las necesidades de distintos sectores de la población desde jóvenes hasta pequeños empresarios locales,  descubriendo si  da solución al problema.
3.- justificación (citando mínimo 2 referencias en apa)
El crear una revista cultural y divertida para jóvenes, daría la oportunidad a jóvenes de mantenerse informados  acerca de asuntos relevantes de su localidad, así mismo se crearían distinto grupos con el fin de integrar a los jóvenes. Ya que desde Julio de 2013 contamos solo con 3 revistas culturales dirigidas a jóvenes entre ellas están We came from the desert", "Pez banana" y "La casa de Viena” según (Jimenez, 2013) , sin embargo estas no son originarias de la ciudad, solo son del estado. En la otra parte del caso serían ayudar a las pequeñas empresas locales por medio de anuncios publicitarios en la revista, ya que en ocasiones no se encuentra el medio correcto para dirigirse a su sector de cliente más joven, como en este caso adolescente estudiantes, este sería un medio adecuado porque serian una de las pocas revistas para jóvenes que hay en nuestra ciudad, y según la autora Paloma Díaz afirma que todos tendemos a pensar que los medios de comunicación y sus contenidos ejercen una influencia mayor en los otros que en nosotros mismos. Los efectos de Publicidad en nuestras vidas son reales y efectivos en todos los que formamos parte de la sociedad  (Soloaga, 2012)
4.- un párrafo de reflexión explicando porqué cambiaron de tema y si no cambiaron de tema, porqué consideras importante seguir trabajando con él.
El cambio de tema no fue tan grande, en si el tema sigue siendo dirigido a la publicidad, solo agregando pequeños detalles como el entretenimiento que una revista puede generar, también el hecho de que a publicidad ya no será  en televisión, si no ahora en revista.
Otro punto es que hicimos más específico nuestro tema porque la publicidad de la revista no será a nivel nacional u otro, si no será local. Considero que es más importante dedicarnos a este tema porque  actualmente en nuestra ciudad existen viejas estrategias de publicidad que pueden dejar de ser útil en cualquier momento, pero al contrario con una revista publicitaria especialmente a jóvenes seria encontrar la solución al problema de las empresas al tratar se enunciarse a sus clientes más jóvenes.

Referencias

Jimenez, J. (26 de Julio de 2013). www.uniradionoticias.com. Obtenido de www.uniradionoticias.com: http://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/articulo209677.html
Soloaga, P. D. (15 de Mayo de 2012). www.unav.es. Obtenido de www.unav.es: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=323#C01



3 comentarios:

  1. Tu aportación se me hace muy completa, me gustan tus ideas y apoyo lo que dices, además de que tu justificación se me hace extensa y muy bien redactada por lo cual me da a conocer muy bien que es lo que queremos hacer y porque.

    ResponderEliminar
  2. Además que me gusta tu punto de vista acerca de que realmente no cambiamos de tema, sino que solo lo enfocamos.

    ResponderEliminar
  3. en mi opinión tu aportación es buena ya que esta muy completa ademas de exponer de forma clara nuestros puntos de vista y un objetivo claro

    ResponderEliminar